Falcotitlan®

Somos una identidad emprendedora en lo social, ambiental, económica y cultural. Con experiencia en los medios de comunicación.

Originamos y desarrollamos proyectos e iniciativas de GOBERNANZA SOSTENIBLE que reúnen diversas plataformas.

MISIÓN / VISIÓN

Hacemos de un sueño un pensamiento, para forjar la realidad de México. Participamos junto a nuestros clientes en la inventiva del hombre y la mujer.





Hugo Alberto Falcón Páez 
FUNDADOR-DIRECTOR GENERAL


En Acapulco, Guerrero, desde los 15 años de edad ha intervenido, participado, colaborado y trabajado para los medios de comunicación, así como en múltiples escenarios de la cultura. Su formación académica es en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Instituto Tecnológico de Acapulco. Hugo Alberto Falcón Páez es parte importante del haber guerrerense, porque lo mismo escribe poemas, cuentos, guiones para cine y palíndromos, como también análisis y ensayos diversos para las redes sociales.

Su primera labor creativa fue en 1990 como hacedor de viñetas en la Comisión Editorial del H. Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero. De 1991 a 1994, autor de poemas y dibujos en la sección Cultura, Sociales y Espectáculos en El Sol de Acapulco; en 1994, fungía como redactor creativo en Radiorama; en 1995, hacía palíndromos y artículos en el diario Última Hora. De 1997 al 2000, reportero del noticiero Notirama, caricaturista del periódico El Observador de Acapulco, creador de la sección de música SONORO para la revista Acapulco Club, coordinador de la gaceta estudiantil del Tecnológico de Acapulco y guionista de la Hora Nacional para Guerrero en RTG. Del 2001 al 2011, fue corrector de estilo, editor, diseñador y articulista de los diarios Novedades Acapulco, El Sur, El Sol de Acapulco, el Informador de Guerrero, el semanario La Brújula (Chilpancingo) y Diario de la Tarde (Tabasco), así como corresponsal de cultura y arte en Guerrero para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del 2009 al 2010.

El 6 de abril de 2012 exhibió la exposición pictórica “La Mirada a tu Mundo” 25 dibujos surrealistas, en el Centro Cultural Acapulco, la cual pertenece a la recién nombrada Secretaría de Cultura Guerrero. El 29 de mayo de 2013, publica su primer libro llamado “falcotitlan Ciudad del Alma Vol. I”, el cual fue presentado en el Foro de Lectura “Carlos Fuentes” de la Secretaría de Cultura Guerrero, en la Biblioteca Pública Municipal No. 22 Alfonso G. Alarcón, y en el Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT) plantel Acapulco, frente a 70 alumnos de las carreras de Mercadotecnia y Administración, así como a rectoría, directivos académicos, administrativos, y personal docente.

Desde el 2015 a la actualidad, como emprendedor social, uno de los logros más sobresalientes es haber diseñado, creado y desarrollado el proyecto e iniciativa UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan® arte + academia + imaginación en donde se impartieron actividades a la niñez guerrerense, en ciclos de cinco talleres exclusivos y de alto impacto. Trabajo de amplio espectro y concentrado en cinco ejes: arte, academia, ecología, medio ambiente y sustentabilidad. Contribuyendo a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (17 alianzas, 169 metas), la Agenda 2030 y la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Columnista y divulgador en el diario El Sol de Acapulco, sobre el medio ambiente, desarrollo sustentable y los procesos sostenibles en Acapulco, Guerrero, México y el mundo. Febrero, 2011.

En el 2016 y 2017, logró que autoridades municipales y estatales otorgaran más de cien becas a niñas y niños de escasos recursos, estudiantes de escuelas primarias públicas federales, para que se les impartieran talleres de educación ambiental no formal desde la Dirección General que encabeza desde lo que fue la UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan, actualmente, Falcotitlan consultoría ambiental + comunicación.

Miembro del Grupo de Trabajo de Educación Ambiental del Comité de Playas Limpias de Acapulco, extensión del Comité de Playas Limpias de Acapulco; Órgano Auxiliar del Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero. Mayo, 2016.

Conductor del programa radial Falcotitlan® SUSTENTABLE, el cual se transmite desde el sábado 6 de agosto de 2016, por las estaciones 97.7 FM para Acapulco y 92.1 FM para Zihuatanejo.

Ponente en la XXIII (vigésima tercera) Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Convocada y realizada por el CONACYT, la Universidad Autónoma de Guerrero y la Facultad de Ecología Marina. En el cual desarrolló el tema Gobernanza Sustentable, en el marco del foro Cambio Climático: Piensa globalmente, actúa localmente. Octubre, 2016.

Del 25 al 29 de marzo de 2019 fue uno de los organizadores de la "XXI SEMANA DE LA COMUNICACIÓN SUSTENTABLE", en la Universidad Americana de Acapulco. Impartiendo la ponencia "Prensa verde: Quién es quién en la comunicación ambiental?".

Integrante del Comité Organizador de "Fridays For Future Acapulco". Movimiento de la joven sueca Greta Thunberg. Junio, 2019.

Coordinador de MOVIMIENTO AMBIENTAL del partido Movimiento Ciudadano. En junio 2019 a la fecha, desarrolló talleres de educación ambiental no formal a más de 200 niñas y niños de diversas colonias de Acapulco.

Integrante del Consejo Municipal de Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio de Acapulco de Juárez. Participante en la Comisión de Cultura Ecológica.



CONOCE MÁS
click!




No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.