Pages




La UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan consultoría ambiental + comunicación es una identidad emprendedora en lo social, económica, ambiental y cultural. Con experiencia en los medios de comunicación. Originamos y desarrollamos proyectos e iniciativas de GOBERNANZA SUSTENTABLE que reúnen diversas plataformas.

GOBERNANZA significa determinar e implementar una toma de decisiones a través de un proceso. Se dice también que es el arte de gobernar. Nosotros la incorporamos en esta iniciativa y proyecto, para elevar el nivel de vida de los acapulqueños y guerrerenses. A través de la resiliencia, sororidad, asertividad, empoderamiento, emprendimiento social, equidad de género y desarrollo SUSTENTABLE.


AGENDA AMBIENTAL Y SUSTENTABLE
PARA NUESTROS CLIENTES


La UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan consultoría ambiental + comunicación ofrece el acompañamiento o el diseño de los siguientes tópicos para su aplicación y funcionamiento:

Educación ambiental no formal.
Educación ambiental informal.
Lúdicas de educación ambiental informal.
Comunicación ambiental.
Programa de energías alternas.
Programa de uso eficiente y ahorro de agua.
Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Evaluación de Impacto Ambiental.
Estrategias de instancias internacionales dirigido a gobiernos municipales y estatales.
Estudios técnicos justificativos para cambios de uso de suelo.
Planes de manejo de flora y fauna.
Asesoría técnica para UMA.
Manejo integral de cuencas.
Cursos en sistemas de información geográfica.


CURSO Y TALLERES INDEPENDIENTES:

a) Curso de periodismo ambiental (Constancia signada por la UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan consultoría ambiental + comunicación y la Coordinación Estatal de Ecología de la Secretaría de Educación Guerrero).

b) Taller infantil ambiental, ecológico, sustentable y de la biodiversidad (Constancia signada por la UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan consultoría ambiental + comunicación y la Coordinación Estatal de Ecología de la Secretaría de Educación Guerrero).

c) Taller de consumo responsable.

d) Taller de huella hídrica.

e) Taller huella ecológica.

f) Taller de productos ecológicos de limpieza.

g) Taller de separación y composta casera.

h) Taller de huerto en casa.

i) Taller de muros y azoteas verdes.

j) Taller de permacultura.

k) Taller de productos de belleza e higiene ecológicos.

l) Taller de bioarquitectura (tierra, adobe, bambú).

m) Taller de acabados para bioarquitectura.

n) Taller de soldadura femenina.

o) Taller de estructuras metálicas de construcción.

p) Taller intensivo de una semana, construcción con sistemas de tierra y BioArquitectura.

q) Taller de paneles o módulos solares.

r) Instalación de paneles o módulos solares y certificación*.


*A cotización por logística y técnica.





La Organización de las Naciones Unidas es importante por muchas variantes. Hoy en día, fusiona y se especializa en temas de interés para el orbe, porque cada habitante puede tener voz. Debemos escuchar a quienes traen propuestas concretas y novedosas, así como tendencias, iniciativas y proyectos diseñados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los cuales son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir cada uno de estos objetivos al 2030.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones. Consiste en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con 169 metas específicas, que constituyen una agenda integral y multisectorial. Es un plan de acción conjunta para lograr: Personas libres, sanas y seguras; Personas comprometidas con la comunidad, la naturaleza y el medio ambiente; Personas preparadas, productivas e innovadoras, y Personas trabajando por la igualdad. Para alcanzar el Desarrollo Sostenible, se deben tomar en cuenta: La inclusión social, el crecimiento económico y la protección ambiental.

La UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan® consultoría ambiental + comunicación, despliega tres talleres para niñas y niños de entre seis y doce años. Cumpliendo y acatando con nueve de las 17 alianzas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Educación de calidad, Igualdad de género, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Acción por el clima, Vida submarina, Vida de ecosistemas terrestres y Alianzas para lograr los objetivos.


ANTECEDENTE DE UNA
ESCUELA SUSTENTABLE 

El arte de la sustentabilidad para la niñez.


La UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan® consultoría ambiental + comunicación es una sinergia con el propósito de mejorar la calidad de vida, para obtener un resultado inmejorable para el estado de Guerrero, México e interconectarnos al mundo. Trabaja en un amplio espectro, pero se concentra en cinco ejes: arte, academia, ecología, medio ambiente y sustentabilidad. Todos igual de relevantes, tanto que sin uno el otro no estaría presente, los cuales se encuentran desplegados en diversas áreas.

Somos pioneros a nivel nacional al convocar y efectuar esta magna labor multidisciplinaria, transversal y holística.

PULSA NUESTRO LEMA Y ENCONTRARÁS IMÁGENES


La UN1DAD SUSTENTABLE Falcotitlan® consultoría ambiental + comunicación es una idea generada con el ánimo de comprometerse para progresar en el ámbito de la sustentabilidad. Los mexicanos debemos asumir una responsabilidad con el desarrollo sustentable, para ser tomados en cuenta por su esfuerzo y su dedicación. Es vital actuar con planes que sean sostenibles, para ello hemos acuñado un término preferente como GOBERNANZA SUSTENTABLE.

Una iniciativa que integra al gobierno, empresas, tercer sector, padres de familia, así como el balaustre de esta plataforma que son las niñas y niños.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario