Falcotitlan®

JUEGOS PIROTÉCNICOS DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE Y MÁS

NO ES POR ECHARLES A PERDER LA FIESTA

Estos eventos son prohibidos en la Provincia de Galápagos, así como en Holanda y en Roma, hace cuatro y dos años, respectivamente. En Tijuana, está duramente regulada y prohibida. Tan sólo por los accidentes, incendios y humo metalífero. En la Unión Europea también tiene un margen legal para su uso, aplicación y venta, esta actividad visual y de entretenimiento masivo deja de ser parte de los festejos palaciegos.

Sólo el olfato nos reporta la polución que genera esa mixtura de nitratos, sulfatos y percloratos en fórmulas de sodio, cobre, estroncio, litio, antimonio, magnesio y aluminio, sin olvidar el bario (de isótopos radiactivos) que nos ofrece un vivo color verde.

Neutralizantes, oxidantes y aglomerantes se mezclan en la pirotecnia, además del perclorato de sodio que da propulsión al cohete, los metales pesados que aportan el color y los aerosoles que producen la detonación.

Ya en los aires, esa mezcla libera, entre otros componentes, monóxido de carbono (CO) y partículas suspendidas (PM2.5) que tardan hasta tres días en disiparse.

El perclorato de sodio que detona la cohetería cerca de los cuerpos de agua se eleva hasta un millar de veces los niveles normales y daña a microorganismos y fauna acuática, según documenta la revista científica Enviromental Sciense & Tecnologhy, citada por el diario El País a partir de investigaciones realizadas en lagos de Estados Unidos cercanos a sitios donde se quemaron fuegos pirotécnicos.

Los investigadores encontraron aumentos de entre 24 y 1,028 veces la concentración media de estos compuestos en el agua a lo largo de las 14 horas siguientes a los fuegos artificiales.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, NUESTRO MAR, NUESTRA TIERRA, NUESTRA POBLACIÓN 

*Hay que echarle una leída*

"Ley Federal de Pirotecnia" http://www.diputados.gob.mx/servicios/datorele/cmprtvs/iniciativas/Inic/339/2.htm


https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/estado/todo-listo-para-la-gala-de-pirotecnia-2019-en-guerrero-afirma-secretario-de-turismo-economia-visitantes-turismo-playas-hoteles-diciembre-4474481.html


No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.