Falcotitlan®

Fotoperiodistas despliegan miradas sobre el mundo en el Centro de la Imagen







Una mirada de la vida cotidiana alrededor del mundo, de competiciones, siniestros, combates, elecciones, refugiados, víctimas de violencia, de niños, de las ilusiones y lo desconocido es lo que el público encontrará en cada una de las fotografías que integran la exposición de las obras ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2017 que fue inaugurada en el Auditorio del Centro de la Imagen. 

Participaron Eduard R. Malayán, embajador de la Federación de Rusia en México; Oleg Vyazmitinov, director general de la Oficina Regional de la Agencia de Información Rossiya Segodnya, Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen y Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin se celebra cada año y es el único concurso en Rusia en el que la comunidad fotográfica internacional puede descubrir nuevos talentos en el ámbito del fotoperiodismo, apoyar y desarrollar altos estándares, así como establecer criterios de calidad para la fotografía documental en Rusia y en todo el mundo.

La exposición llega por primera vez a América Latina y está integrada por 42 obras divididas en cuatro categorías: Mi Planeta, Deporte, Retrato y Noticias. Las piezas fueron seleccionadas por un jurado integrado por expertos en fotografía y arte, editores, corresponsales y profesores, quienes buscaron ofrecer una mirada distintiva del mundo actual y su realidad desde diversas ópticas.

En cada una de las categorías se exhibe obra de dos tipos: serie (o fotorreportaje) y trabajo individual. Además de que también se muestran fotografías que por su contenido se hicieron acreedoras a una mención especial.

Los ganadores de este concurso son jóvenes de Rusia, China, India, España, Italia, Serbia, Grecia, Kenia, Sudáfrica, Polonia, Hungría, Kirguizistán, Irán y Bangladesh.

Las fotografías ganadoras son:

-En Mi Planeta: Realidad alternativa de Pável Vólkov (Serie, Rusia) y Los hábitos de tomar selfie de Jelena Jankovic (Individual, Serbia).

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.