Falcotitlan®

El pianista francés Rémi Geniet ofrecerá un concierto con obras de Bach, Beethoven, Prokofiev y Ravel



Como parte del programa musical que en la 33era. edición ofrece el Festival del Centro Histórico, el próximo 7 de abril, a las 20:00 horas, el pianista francés Rémi Geniet interpretará en el Anfiteatro Simón Bolívar piezas de cuatro compositores que contribuyeron de manera decisiva al desarrollo del piano: Bach, Beethoven, Prokofiev y Ravel.

Se trata de un programa diverso que ofrecerá una interesante continuidad evolutiva en formas y géneros: Partita para clave No. 4 en re mayor BWV 828 (1685-1750) de Johann Sebastian Bach, obra barroca con la clásica secuencia de obertura y movimientos de danza.

El concierto continuará Sonata para piano No. 14 en do sostenido menor, Op. 27 No. 2, (1770-1827), Quasi una fantasia (Claro de Luna) con sus tres movimientos Adagio sostenuto, Allegretto y Presto agitato, pieza clásica de tintes románticos de Ludwig van Beethoven.

Rémi Geniet interpretará también Sonata para piano No. 8 en si bemol mayor, op. 84 (1891-1953), Andante dolce, Andante sognando y Vivace, una sonata moderna de Sergei Prokofiev, gran exponente del género que supo combinar lo delicado y lo angular.

El concierto cerrará con La valse, asombrosa transcripción para piano de un complejo poema coreográfico orquestal de Maurice Ravel. En suma, una rica combinación musical de cualidades panorámicas.



En entrevista, el destacado pianista refirió que el programa busca contagiar al público de la energía de cada uno de los compositores, que si bien son disímiles entre sí, llegan al corazón.

La selección de las piezas que integran el programa se basó en la empatía que tiene el pianista con la música y la arquitectura de las composiciones de Bach y Beethoven, el espíritu de continuidad con Prokofiev y Ravel, obras que van del encanto a lo trágico, de la alegría a la nostalgia, por lo que le apasionan.

Aunque no hay un hilo conductor y el programa es muy variado, Rémi Geniet indicó que se siente muy ligado que estas obras, por lo que espera que tengan el mismo impacto en el público. Esta es la primera vez que el músico francés visitará México, por lo que dijo, se siente muy emocionado.

Rémi Geniet es considerado uno de los pianistas más prominentes de su generación al convertirse en el ganador más joven del Concurso Internacional de Beethoven de Bonn y obtener a los 20 años el premio del Concurso Internacional de Piano Queen Elisabeth.

El concertista ha sido galardonado con el Premio del piano Interlaken Classics en Berna y en muchas otras competiciones, entre éstas la prestigiosa Young Concert Artists Auditions en Nueva York.

Se ha presentado con diversas orquestas internacionales como la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Filarmónica de Kansai, la Orquesta Sinfónica de Hiroshima, la Filarmónica Real Flamenca, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta Real de Bélgica De Chamber of Wallonie, la Filarmónica de París, entre otras.

Viena, Tokio, Yokohama, Ginebra, Gante, Bruselas, Alemania, Italia, Polonia, Canadá y Estados Unidos, son algunas de las ciudades y países donde ha tocado. Ha participado en los más prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Invierno de la Plaza de las Artes de San Petersburgo, el Festival Bach en Toul, los Moments Musicaux de La Baule, Folle Journée au Japon y el Festival Bach de Montreal.

Los boletos para esta función, que se llevará a cabo el viernes 7 de abril a las 20:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar, ubicado en la calle Justo Sierra No. 16, colonia Centro, podrán adquirirse en la taquilla del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, ubicada en el lobby del Hotel Hilton México City Reforma y en la taquilla del propio recinto, que está abierta de miércoles a sábado de 12:00 a 17:30 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas (cerrado lunes y martes). Se otorgan descuentos al presentar credencial vigente de estudiante, maestro y de afiliación al Inapam, aplican restricciones, sujeto a disponibilidad. No se reciben tarjetas bancarias. Para consultar la programación completa visitehttp://festival.org.mx

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México agradece a Down Town y al Anfiteatro Simón Bolívar el respaldo para la realización de esta presentación. 

El Festival del Centro Histórico de la Cuidad de México es un proyecto del Patronato del Festival de México en el Centro Histórico A.C. La realización de esta edición, se ha logrado con el imprescindible respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y con el valioso apoyo de la Comisión de Cultura de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, contando con la participación de otras instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.