Falcotitlan®

Llegará el universo sonoro de Artibus Ensamble al Festival del Centro Histórico



Como parte de la oferta musical que ofrecerá el 33er. Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, llegará Artibus Ensamble, grupo de cámara integrado en 2011 por destacados músicos con una sólida trayectoria como solistas y miembros de las más importantes orquestas de México, que se presentará el 5 de abril a las 20:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El programa alude a dos mundos sonoros y culturales, dos visiones distintas del romanticismo: la crepuscular inglesa de raíz clásica de Edward Elgar, y otra más luminosa de Antonin Dvorák, coloreada con la música tradicional checa y el estilo de Johannes Brahms, piezas que serán interpretadas por Shari Mason y Luis Antonio Vital (violines), Paul Abbott (viola), Asaf Kolerstein (violonchelo) y Manuel González (piano).

El público podrá disfrutar de Quinteto para piano y cuerdas en la menor, op. 84 (1857-1934) con sus tres movimientos Moderato, Adagio y Andante, obra de proporciones clásicas y espíritu romántico donde es posible percibir una especie de melancolía crepuscular que habita otras obras de Elgar, reflejo de su nostalgia por el progresivo derrumbe del Imperio Británico.

Asimismo la agrupación interpretará Quinteto para piano y cuerdas nº2 en la mayor, op. 81 (1841-1904), integrado por Allegro ma non tanto, Dumka. Andante con moto, Scherzo (Furiant). Molto vivace y Finale. Allegro, una visión más luminosa y noble, típica del compositor checo en la que destaca la presencia de dos movimientos basados en géneros populares bohemios, como expresión cabal del Dvorák nacionalista.

Artibus Ensamble se ha presentado en el Festival Internacional de Música de Morelia, el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Museo Nacional de Arte, el ciclo Camaríssima del Centro Nacional de las Artes, el Festival Internacional Cervantino, el Teatro Juárez de Guanajuato y el Festival Internacional 5 de mayo de Puebla, entre otros.

La formación del ensamble, su experiencia nacional e internacional, calidad artística y virtuosismo confieren al conjunto una evidente pasión por la música, una filosofía del arte integral y el compromiso con la excelencia interpretativa.

Como agrupación se han distinguido al integrar un refinado, extenso y versátil repertorio musical con obras de compositores como Bach, Schubert, Schumann, Franck, Brahms, Rachmaninov, Shostakovich y Britten.

Los boletos para la presentación, que se llevará a cabo el 5 de abril a las 20:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en la calle de Justo Sierra No. 16, colonia Centro, podrán adquirirse en la taquilla del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, ubicada en el lobby del Hotel Hilton México City Reforma y en la del recinto que está abierta de miércoles a sábado de 12:00 a 17:30 h y domingos de 10:00 a 15:00 h. (cerrado lunes y martes). Se otorgan descuentos al presentar credencial vigente de estudiante, maestro e Inapam, aplican restricciones, sujeto a disponibilidad. No se reciben tarjetas bancarias.

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México agradece al Ensamble Artibus y al Anfiteatro Simón Bolívar el respaldo brindado para la presentación de este concierto.

El Festival del Centro Histórico de la Cuidad de México es un proyecto del Patronato del Festival de México en el Centro Histórico A.C. La realización de esta edición se ha logrado con el imprescindible respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y con el valioso apoyo de la Comisión de Cultura de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, contando con la participación de otras instituciones públicas y privadas.

Para consultar la programación completa visite http://festival.org.mx y para conocer la propuesta de Artibus Ensamble https://www.youtube.com/watch?v=RFFh_p9wXAI.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.