Falcotitlan®

Entrega Evodio 50 toneladas de maíz a jefas de familia de la zona rural






Con el propósito de apoyar a las madres jefas de familia que habitan en la zona rural del municipio, el alcalde Evodio Velázquez, entregó 50 toneladas de maíz para el autoconsumo, beneficiando a casi tres mil personas de 30 comunidades, ubicadas en los bienes comunales de Cacahuatepec.

En una entrega sin precedentes, el gobierno municipal apoyó a 700 jefas de familia, otorgándole 70 kilos de maíz a cada una para el autoconsumo, lo que servirá para la alimentación de sus familias. El producto es resultado de la cosecha 2016 y fue almacenado en el primer Centro de Acopio de Maíz de Acapulco, instalado por Evodio Velázquez en la comunidad de Sabanillas.

En la Escuela Campesina de El Salto y en su discurso ante las mujeres beneficiadas, el presidente municipal destacó que su gobierno seguirá trabajando en beneficio de los grupos más vulnerables, con el objetivo de brindarles herramientas para fortalecer la economía familiar. Afirmó que por ello seguirá otorgando el fertilizante gratuito a los campesinos y también instalará más centros de acopio de maíz.

El alcalde recordó que en enero pasado su gobierno presentó un plan de acciones de apoyo a la economía de las familias acapulqueñas, ante el incremento en el precio de los combustibles, lo cual contempla el fortalecimiento a los esquemas de los programas sociales municipales dirigidos al sector agropecuario y pesquero, orientados a la producción de alimentos. Evodio Velázquez les dijo “a las jefas de familia que habitan en la zona rural, que hicimos un plan emergente en el gobierno municipal y que lo autoricé para apoyar a la gente que más lo necesita”.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña, destacó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal, en el ciclo agrícola 2017 se fortalecerán los esquemas de los programas sociales que van dirigidos a la producción de alimentos y a la generación de ingresos como el de entrega de fertilizante gratuito y de paquetes tecnológicos de cultivo de maíz.

Una de las jefas de familia beneficiadas con la entrega de maíz, fue la señora Benita Solís quien agradeció al “presidente municipal Evodio Velázquez por estos apoyos que estamos recibiendo, gracias porque nos están dando el pan de cada día, y que nos sigan apoyando a todas las mamás solteras y no solteras porque todas trabajamos”.

Al evento asistieron el subsecretario de Finanzas, Octavio Olea, el director de Ecología, Christian Uriel Gárnica y la delegada de El Ranchito, Delfina Tepec Andraca, entre otros.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.