Falcotitlan®

En el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se llevará a cabo el Foro “Puebla se mueve para todxs”




Como parte de las actividades paralelas a la exposición “La vuelta a la Bici” que actualmente se presenta en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y que busca motivar a la reflexión en torno a la movilidad urbana y el lugar que ocupa en ella la bicicleta; se organiza el foro “Puebla se mueve para todxs”, en colaboración con el Consejo Ciclista Poblano, el Laboratorio de Espacio público A.C., el Colectivo Cicloenvíos Mensajería, el Consejos de Participación Ciudadana Puebla y la Coparmex Puebla.

Este evento que se llevará a cabo el miércoles 29 de marzo a partir de las 10:00 horas busca abrir un espacio en el que ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, colectivos, así como los diferentes órganos de gobierno de la ciudad de Puebla, se reúnan para dialogar y construir una agenda conjunta orientada a promover cambios a favor de una movilidad más segura, equitativa y eficiente en la ciudad.

El foro contempla la realización de los paneles: “Combatir conjuntamente los retos de movilidad en Puebla” y “Hacia una Ley de Movilidad en Puebla”. El primero tiene como propósito generar proyectos de cooperación y materializar acciones, mediante una visualización de qué ciudad se quiere tener en el 2030, para ello se contará con la participación de Fernando Graham Velver, Director de Operaciones de Transporte del Gobierno del Estado de Puebla; Natalia Sarda Cué, Presidenta del Consejo Ciudadano de Accesibilidad; Antonio Quintana, Presidente de Coparmex Puebla; entre otras personalidades.

Por su parte, el segundo foro busca establecer recursos legales, técnicos y sociales para la creación de esta Ley de Movilidad en Puebla y contará con la participación de Talía González Cacho, docente del ITESM Puebla; Alberto Vivas Arroyo, Subsecretario de Transportes; Adán Domínguez, Regidor Presidente de la Comisión de Movilidad en Puebla, así como los diputados Pablo Fernández del Campo y Pablo Rodríguez Regordosa.

Es importante destacar que “Puebla se mueve para todxs” es un evento previo al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6), considerado el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta, organizado por los ciudadanos aliados de la movilidad sustentable y que se llevará a cabo el próximo mes de abril en la Ciudad de México.

El foro “Puebla se mueve para todxs”, que está abierto al público en general, a las organizaciones de la sociedad civil, a los estudiantes y servidores públicos, no tiene costo y se llevará a cabo en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la calle 11 Norte, 1005, Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Los interesados pueden registrarse al correo omar.ap@outlook.co a nombre de Organización Preforo Puebla FMB6, con el asunto: Inscripción: Preforo Puebla se mueve para todxs.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.