Falcotitlan®

Niños y jóvenes disfrutan de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en su nueva sede






Desfile de carros alegóricos fantásticos, partidos de futbol literarios, talleres de skate y educación ambiental, conciertos de son cubano, batallas de rap, presentaciones editoriales y una función especial de la obra Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento? son algunas de las actividades programadas en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) organizada por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se inscribe en las políticas públicas desarrolladas por la Secretaría de Cultura a cargo de su titular, Rafael Tovar y de Teresa, para el fomento del libro y la lectura, con líneas de acción como el apoyo y participación en las ferias nacionales e internacionales del libro, las coediciones que impulsan y fortalecen a la industria editorial mexicana, así como las ediciones propias de títulos con la más alta calidad con costos accesibles.

Uriel Islas Rodríguez, de 13 años, es uno de los visitantes de la FILIJ, quien dijo que se trata de una feria interesante que invita a leer y ampliar los conocimientos. 

“Hay mucha gente que no acostumbra a leer y este evento te da la oportunidad de conocer libros. Vine para ver obras de escritores mexicanos, pero también para ver las exposiciones”.

Otro de los visitantes de este encuentro es Uriel Ricardo, de 13 años, quien afirmó que a pesar de asistir como parte de la tarea escolar, se siente feliz de disfrutar este nuevo espacio.

“Me mandaron de la escuela, pero aún así me agrada, porque es una feria muy bonita. Lo que más me ha gustado es el juego de lotería. Invito a la gente que venga porque está muy padre y hay muchas actividades”.

Las áreas verdes del parque son invadidas por centenares de niños y jóvenes que acompañados por sus padres o abuelos realizan alguna actividad recreativa, como futbol o carreras literarias, andar en patineta, bailar son cubano o disfrutar de un picnic.

Los niños y jóvenes también realizan actividades didácticas y de fomento a la lectura, como la presentación del libro Cuentos sin fin o Rani, Timbo y la hija de Tláloc, participan del taller de video o skate o son partícipes de alguna lectura dramatizada.

Igualmente acuden a la charla Donde todo comenzó o ven alguna obra de teatro, comoVagabundo, ¿a dónde te llevará el viento? o La mujer que mató a los peces.

Josué Martínez, de ocho años, contó que es uno de los visitantes que acudió exclusivamente a la feria para comprar libros, “sin embargo, al recorrer la feria me di cuenta que todo es divertido y por eso también entré al taller de juegos y cuentos que recomiendo a todos los niños”.

Otra visitante es Sabina Sánchez, de 15 años, que al igual que Josué acudió a la feria porque le gustan los libros, “pero lo padre de la feria es que tiene actividades no sólo para niños pequeños, sino para todas las edades. Por eso invito a que vengan a la feria que fomenta la actividad de leer y eso es fantástico”.

La 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se realiza en el Parque Bicentenario hasta el 21 de noviembre, ubicado en Avenida 5 de Mayo No. 290, Colonia San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, a la salida de la estación Metro Refinería. Entrada libre

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.