Falcotitlan®

El tenor Armando Mora protagonizará la opera Payasos, de Ruggero Leoncavallo, en Veracruz



Por primera ocasión, se presentará en Xalapa la ópera Payasos, del compositor italiano Ruggero Leoncavallo, melodrama dirigido y protagonizado por el tenor veracruzano Armando Mora, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado de Veracruz con dos funciones, los días 12 y 13 de noviembre.

El tenor, originario de Xalapa, comentó que Payasos es un proyecto importante para la actividad artística y cultural de Veracruz, ya que con su montaje se apoya al talento local y nacional, al tiempo que ofrece al público arte, belleza, música y sensibilización.

Armando Mora comentó que ha interpretado el papel de Canio en otros países, papel que considera muy demandante, pero proveedor de grandes satisfacciones; la producción incluye alrededor de 150 artistas y músicos en escena.

La obra contará con la dirección artística y escenografía de Armando Mora, la iluminación estará a cargo de Eduardo Mier. Participarán la Orquesta Universitaria de Música Popular, el Coro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, el Ensamble Vocal Veracruzano y el Club de Gimnasia Artística Chikahuak, dirigidos por Rubén Flores Hernández, Adriana Sanabria Lorenzo, Noel Josafat García y Edna Zaldo Molina, respectivamente.

La obra escenifica en dos actos la historia de una compañía teatral ambulante de payasos que llega a un pueblo para hacer una temporada. Canio, quien está casado con Nedda, dirige al grupo teatral. Durante la trama se representa la traición de Nedda (Colombina) a su esposo Canio (Pagliaccio) con el joven Arlequín (Beppe).

En la obra participarán Martha Llamas como Nedda, David Robinson como Tonio, Carlos Arámbula como Silvio, así como Persi Vignola y Alejandro García como Beppe.

“La puesta en escena ha sido muy satisfactoria, porque he podido unificar y compartir todos mis conocimientos como cantante, maestro de canto y director de escena, con un gran equipo que pone ganas y amor y ha aportado sobre todo su entusiasmo”.

Armando Mora realizó estudios de perfeccionamiento en Canto operístico en la Escuela Juilliard y Mannes College en Nueva York, el Estudio de la Ópera de Bonn, en Alemania, así como en Israel y en la Universidad Veracruzana.

Durante su carrera se ha presentado con las orquestas más importantes de México en ópera, oratorio y concierto, y con destacadas compañías de ópera y teatros en Estados Unidos y Europa. Ha interpretado papeles de barítono, tenor y otros, con requerimientos actorales. Ha recibido importantes reconocimientos como el nombramiento Ciudadano Distinguido de Xalapa y la Medalla Agustín Lara por su espectáculo Divina mujer.

El telón de la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, ubicado en Avenida Ignacio de la Llave No. 2, de la colonia Represa del Carmen, en Xalapa, se abrirá para las presentaciones los días 12 y 13 de noviembre a las 20:30 y 17:00 horas, respectivamente.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.