Falcotitlan®

Batallas de rap, lecturas dramatizadas, rally de zombis y talleres, en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil






En el tercer día de actividades de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, niños y jóvenes disfrutan de diversas actividades deportivas, artísticas y culturales.

El Parque Bicentenario es la sede del encuentro organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Publicaciones, que se realiza hasta el 21 de noviembre.

Cientos de niños y jóvenes realizan paseos en bicicleta, patinan, juegan partidos de futbol, básquetbol y voleibol, e incluso participan disfrazados de zombis en un rally organizado por el País Invitado de Honor a la FILIJ, Alemania.

Uno de estos niños es Zahid Rodríguez, de nueve años, quien vino a jugar futbol, “pero ya al caminar por los pasillos de la feria me di cuenta que es muy divertida”.

Otros pequeños, que acuden con su mamá, papá o abuelos, participan en alguna actividad artística, como las batallas de rap mexicano que se realizan en el Foro Corazón de Tinta y donde participan expertos y amateurs del género, como la Mc Mexhica o el Mc CH.

Los niños y jóvenes también realizan actividades didácticas y culturales, como dramatizar a un personaje de algún cuento creado por la Editorial Porrúa o jugar Serpientes y escaleras del Instituto Nacional del Derecho de Autor para descubrir cómo ser un autor mexicano.

Diana Carolina Martínez, de siete años, acudió a la nueva sede de la FILIJ porque le gustan los libros, “pero también me han llamado la atención los cuentos dramatizados que se presentan y que les recomiendo conocer a los niños que están en la feria porque son muy interesantes”.

Los jóvenes disfrutan de talleres como el que organiza el Centro de Cultura Digital, el cual consiste en que un escritor redacta un libro electrónico a partir de su relación con la radio, las antenas y las máquinas de escribir.

Etza Marinelly, de 10 años, es una de las niñas que ha participado en los talleres, “estas actividades me gustan mucho. Vine a la feria porque me mandaron de la escuela por libros, pero al recorrerla me han gustado las lecturas en vivo, los experimentos y talleres, los cuales son muy divertidos”.

Mientras que otros disfrutan al recorrer los stands de las editoriales para adquirir un libro o ser partícipe de alguna presentación o charla con los autores.

Uno de los locales más visitados es el de la Secretaría de Educación Pública, donde se encuentran libros diversos, como Niños y niñas del mundo, Billetes al viento, Soy zurda o Cuerpo humano.

Iker Bazán, de 15 años, es uno de los jóvenes visitantes de la feriaatraído especialmente por los libros, “ya que me gustan muchos los autores que han estado, como Anthony Browne. Aunque también les recomiendo venir porque es muy interesante ver toda la cultura que hay en México y otros países”.

La 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se realiza en el Parque Bicentenario hasta el 21 de noviembre, ubicado en Avenida 5 de Mayo No. 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo. A la salida de la estación del Metro Refinería, entrada libre.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.