Falcotitlan®

Alistan el Festival Latinoamericano de las Artes, un encuentro de danza, teatro, música, artes visuales y cine



La celebración por las primeras 30 ediciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) son el marco propicio para recibir las expresiones artísticas y culturales del continente. Con América Latina como Invitada de Honor, se realizará el Festival Latinoamericano de las Artes que incluirá teatro, danza, música, cine y artes visuales.

El festival se llevará a cabo del 23 de noviembre al 4 de diciembre con más de 30 actividades artísticas en 10 foros de la ciudad con representantes de 11 países: México, Panamá, Chile, Puerto Rico, Perú, Brasil, Colombia, Cuba, Argentina, Italia y Uruguay. El encuentro ofrecerá:

· 13 obras de teatro

· 2 espectáculos de danza

· 13 espectáculos de música

· 1 ciclo de cine

· 1 exposición de artes visuales

La diversidad de contenidos en el programa es amplia, los espectáculos que se presentarán cubren un diverso abanico de países y estilso, conservando siempre la calidad internacional que distingue a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En el Festival Latinoamericano de las Artes destaca la presencia del puertorriqueño Ricky Martin, del argentino Andrés Calamaro; así como del espectáculo chileno 31 Minutos que presenta la gira Tremendo Tulio Tour; La Chunga, obra del nobel Mario Vargas Llosa y La Verità, un espectáculo circense inspirado en Salvador Dalí.

Durante los nueve días de la Feria Internacional del Libro (del 26 de noviembre al 4 de diciembre) se ofrecerán espectáculos gratuitos en la explanada del Foro FIL a las 21:00 horas, entre los que destacan De Mongolia a la Patagonia, un concierto con una propuesta de música conformada por los sonidos de diferentes culturas originarias y Noche Profunda, una aproximación al bolero tradicional, vista desde el rock.

El programa completo se podrá consultar en el siguiente sitio web: .: Cultura UdG | Cartelera FIL :.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.