Falcotitlan®

La oportunidad de ganar este año el máximo estímulo económico en poesía concluye el 30 de junio



La cuarta edición del Premio Internacional Manuel Acuña de poesía en Lengua Española, dotado de 100 mil dólares, que organiza el Gobierno del estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura cierra el jueves 30 de junio.

Este certamen rinde homenaje a quien es considerado el poeta más representativo de la entidad y un referente de la poesía. Desde su primera edición ha logrado posicionarse como uno de los más importantes programas de fomento a la creación escrita en su género a nivel nacional e internacional.

Los ganadores de las ediciones anteriores son Luis Manuel Pérez Boitel (Cuba), Luigi Amara (México) y el más reciente premio se otorgó al chileno Leonardo Sanhueza por su libro La juguetería de la naturaleza, obra que actualmente se edita para ser presentado en el Encuentro Internacional de Poetas a realizarse durante el mes de agosto en el estado de Coahuila.

De 2013 a 2015 el premio Manuel Acuña ha contado con la participación de obras provenientes de 30 países incluidos Chile, Alemania, Japón, Cuba, Israel, Nueva Zelanda y Finlandia, entre otros, sumando más de 1800.

De manera que se ha cumplido con los objetivos establecidos desde sus orígenes: promover la creación poética en la entidad, el arraigo local y la participación internacional, además de fomentar la creatividad, la escritura, la poesía y ser referente cultural a nivel nacional e internacional

La convocatoria está abierta a escritores y poetas de habla castellana sin importar su lugar de residencia con un libro de poemas inédito con tema y forma libres que conste de un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 90.

Los resultados se darán a conocer durante el mes de octubre y el ganador recibirá su premio en el estado de Coahuila y también será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Para mayor información sobre las bases de esta convocatoria se puede consultar www.coahuilacultura.com.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.