Falcotitlan®

Designa cabildo de Acapulco a nuevo Secretario de Seguridad Pública




Durante la segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo del año y con la presencia de integrantes del grupo de Coordinación Guerrero, regidores de las diferentes fracciones aprobaron designar al Capitán Max Lorenzo Sedano Romero, como Secretario de Seguridad Pública en Acapulco.

En el desarrollo de la sesión, encabezada por el alcalde Evodio Velázquez, los representantes de las fracciones políticas del cabildo coincidieron en señalar que darían su voto de confianza a Sedano Romero por su amplia trayectoria de más de 40 años y por cumplir los requisitos para el cargo.

Enseguida Evodio Velázquez tomó protesta al capitán Max Lorenzo Sedano Romero, exhortándolo a trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población.

Posteriormente el alcalde Evodio Velázquez, acompañado del General Pedro Almazán, Secretario de Seguridad Pública estatal, el Almirante Mario Maqueda, de la Marina Armada de México y el Comandante de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí, se trasladaron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, donde Max Lorenzo Sedano tomó posesión de sus oficinas y fue presentado ante la corporación.

En su mensaje a los elementos policiacos, Evodio Velázquez, dijo que esta designación viene cobijada por los tres órdenes de gobierno “con toda la decisión, con toda la voluntad y con toda la firmeza de poder seguir de manera conjunta adelante con el planteamiento de mejorar la seguridad pública”.

En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán dijo que “la llegada del capitán Max Lorenzo Sedano, seguramente será de gran valía para dar avances sustanciales en materia de seguridad pública aquí en este municipio".

El Secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano, recalcó que “la clave y el éxito de su misión consiste en la coordinación entre todos los mandos”, dejando en claro que reforzará los ejes rectores del programa Escudo Acapulco, enfocados en la capacitación, infraestructura e integración social.

Max Lorenzo Sedano Romano, de 57 años de edad, se desempeñó como capitán de fragata en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) entre los años 1975 y 2012; además fue director general del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. Su último cargo público fue subdirector general de Operaciones de Investigación Policial en la Fiscalía de Veracruz.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.