Falcotitlan®

Toma protesta y asume funciones cabildo Infantil de Acapulco 2016-2017




Niñas y niños de diferentes escuelas del puerto tomaron protesta y asumieron funciones como ediles integrantes del Décimo Cuarto Cabildo Infantil de Acapulco para el periodo 2016-2017, siendo los responsables de llevar ante el gobierno municipal la voz y opinión de la niñez respecto a temas de interés social. 

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, se dieron cita autoridades del gobierno municipal, del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para avalar y ser testigos del cambio de estafeta entre los niños ediles, que estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social Víctor Aguirre Alcaide.

En el acto protocolario se realizaron los honores a la bandera y la toma de protesta a los nuevos integrantes, además de entregar reconocimientos a las autoridades que han participado activamente en las acciones emprendidas por el Cabildo Infantil, así como a los 24 niños ediles del Cabildo saliente, quienes también recibieron una tableta electrónica.

En su participación, el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, reconoció al Cabildo Infantil de Acapulco porque "es un hecho institucional notable, ejemplo nacional, porque es un Cabildo que tiene la característica de no ser nada más para la foto, sino es un Cabildo actuante”.

La presidenta saliente del Cabildo Infantil, Yaidelith Herrera Valentín mencionó la importancia y alcances del órgano que da voz y participación a los niños de Acapulco, al ser un espacio de libre expresión.

Entre las actividades realizadas por el Cabildo Infantil saliente se mencionaron visitas guiadas a museos e instalaciones de la Novena Región Militar y del Ayuntamiento, además de participar en cursos de Protección Civil y del DIF municipal referente a los derechos de los niños, su intervención en foros sociales y en la consulta a niños y adolescentes, además de realizar sus sesiones ordinarias y una sesión abierta. 

El Cabildo Infantil lo integran 24 niños, siendo todos estudiantes que cursan el quinto grado de primaria, 20 de escuelas públicas o privadas, un representante de educación especial, un representante de educación indígena y dos representantes de las Villas de las Niñas y los Niños.

El Décimo Cuarto Cabildo Infantil de Acapulco 2016-2017, es presidido por la niña Michelle Montserrat Salgado Morales; fueron testigos del acto ediles del Cabildo Constitucional de municipio, así como funcionarios del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.