Falcotitlan®

Presentan el libro La Rotonda de los hombres ilustres del Estado de México: origen y destino



¿Quién soy? y ¿para qué estoy?, son dos de las preguntas que se plantean los autores del libroLa Rotonda de los hombres ilustres del Estado de México: origen y destino, tras realizar un trabajo de investigación histórica acerca de 31 personajes quienes delinearon el actual rostro mexiquense.

Durante la presentación editorial en el Centro Cultural Elena Garro, Ilhuicamina Díaz Méndez, junto con Martín Suárez Barrera, destacó que el texto tiene el propósito de dejar a las futuras generaciones este legado, porque cada generación es hija de la anterior y maestra de la que le sucede.

En La Rotonda de los hombres ilustres del Estado de México: origen y destino se reúnen las biografías de 30 hombres y una mujer, quienes trascendieron a través de las obras de su época, como Isidro Fabela y Laura Méndez de Cuenca, por mencionar algunos de los nombres reunidos en este volumen.

Cada biografía entraña una filosofía de vida, en párrafos se resume la existencia de personas indispensables, no sólo para el Estado de México, sino para el país, entre quienes hay poetas, artistas, geógrafos y políticos.

En cada línea se encierran verdades fundamentales, lo que brinda una forma de entender la historia y la evolución del Estado de México, a través de comprender la vida de estos interesantes personajes.

“Hay dos formas de aprender la primera: a partir de la experiencia, y otra con los libros. Estos amigos sin lentes, como yo les llamo, son los amigos más fieles que hay, pues están prestos a otorgar algo nuevo”, comentó Ilhuicamina Díaz Méndez.

En ese sentido, señaló que lo que despierta el amor es el conocimiento, además de afirmar que el hombre que desconoce su pasado no sabe a dónde ir, por lo cual invitó tanto a niños y adultos a conocer este título.

“En un acto de gratitud y respeto hacia ellos y a mi estado En jornadas extenuantes de trabajo los autores compartimos información y datos para hacer una simbiosis de lo que significa el Estado de México”, relató.

El lector conocerá en estas páginas a dos hombres apasionados por la historia de su entidad, quienes investigaron y supieron describir la vida e importancia social, política y cultural de estos destacados mexiquenses.

Por su parte, Martín Suárez destacó la importancia de la obra y tras señalar que el ser humano es, ha sido y será el único animal que busca trascender, manifestó la importancia de generar un lazo entre el pasado y el presente.

Por último, explicó el uso del título hombres y no personas ilustres, pues aclaró que se refiere al sustantivo hombre, el cual alude a la raza humana en general más allá del género.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.