Falcotitlan®

Lleva Gobierno de Acapulco talleres de Prevención del Delito a zona poniente




Como parte de las acciones que se llevan a cabo con el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en Acapulco, el gobierno municipal inició cursos y talleres con la finalidad de promover el autoempleo y generar mayores oportunidades de ingresos económicos en sectores vulnerables de la población.

El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza en representación del alcalde Evodio Velázquez, inauguró los cursos de capacitación en carpintería, belleza, alimentos y bebidas, así como manualidades; además de supervisar el avance en los huertos comunitarios que han sembrado los asistentes a los talleres.

En su mensaje, en el Centro Comunitario de la colonia Jardín Mangos, Daniel Meza invitó a los presentes a sumarse a todas las buenas acciones que sirvan para mejorar Acapulco, contribuyendo en gran medida desde los propios hogares y la familia para tener una mejor sociedad.

“Es tiempo de que juntos caminemos hacia el Acapulco que todos queremos, es posible, claro que es posible, fácil tampoco va a ser, por eso tenemos que aportar nuestro granito de arena para lograrlo y nosotros como gobierno municipal por supuesto estamos dispuestos a no escatimar ni en recursos, ni en el esfuerzo de todo el gabinete para llegar a ese bienestar, a esa tranquilidad, a esa seguridad que necesitamos los acapulqueños”, dijo.

Entre las acciones contempladas en el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), se encuentra la intervención artística en fachadas, corredores seguros con la colocación de más luminarias públicas, apoyos psicológicos y becas para infantes que viven violencia o están en riesgo de abandonar sus estudios, así como huertos familiares o comunitarios.

Daniel Meza adelantó que para el polígono Jardín se invertirán cerca de 1 millón de pesos en proyectos productivos, siendo parte de las estrategias que impulsa el gobierno del alcalde Evodio Velázquez para atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia.

En el evento estuvieron presentes el secretario técnico de la Presidencia, Giovanni Manrique Pastor; la gestora social de la zona poniente y ex regidora, Verónica Melo Marino; así como el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) plantel 41, José Félix Gama Contreras, institución que colabora en los cursos y talleres que se imparten.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.