Falcotitlan®

La salud de los acapulqueños prioridad del gobierno: Evodio



Durante el Informe de acciones y resultados en materia de salud, el presidente municipal Evodio Velázquez destacó que su gobierno realiza de manera permanente una campaña preventiva para garantizar el bienestar de la población.

Con la asistencia de representantes del sector salud, Evodio Velázquez dejó en claro que el bienestar de la población es prioridad en su gobierno, motivo por el cual se ha dotado de utensilios y rehabilitado la infraestructura de las unidades médicas para mejorar la atención y ofrecer servicios de calidad a los pacientes.

“Vamos a trabajar fuertemente con acciones de prevención y fortalecer la parte de activación física, la parte de estudios a tiempo, llevar la salud a las colonias, comunidades, a los barrios, a las unidades habitaciones, para poder ser certeros en una ruta de prevención”, destacó el primer edil.

Al hacer uso de la palabra, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda informó que de octubre a marzo, la dependencia a su cargo ha ofrecido 66 mil 364 consultas en sus 24 unidades médicas, además de que se reabrió el centro de salud de Apanhuac en la zona rural del municipio.

Explicó que durante el gobierno de Evodio Velázquez se ha tenido un 85 por ciento de abasto de medicamentos y adelantó el proyecto de construcción de un área médica dedicada al control de la tuberculosis.

Informó que con las 12 jornadas del programa de Bienestar Animal se han esterilizado 7 mil 944 mascotas y con las 25 jornadas de Viernes Saludables se han brindados consultas a 22 mil 780 pacientes.

Al evento asistieron, Emiro Rafael Oviedo, presidente del Colegio Guerrerense de Cirujanos, Edith Nicolás Ruiz, presidente del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero y representantes de Asociaciones Civiles en materia de Salud, así como regidores.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.