Falcotitlan®

La comedia de humor negro con tintes rosas Reina de Carnaval regresa a los escenarios de la Ciudad de México




La comedia de humor negro con tintes rosas Reina de Carnaval, de Edgar Muñiz inicia temporada el sábado 7 de mayo en el foro El Cubo del Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México. Rafael Silguero dirigirá a las actrices Sandra Ponce (Eustolia) y Mariana Acosta (Magdalena) y producen el actor, conductor y empresario Raúl Magaña, y la editora y promotora cultural Mireya Vega.

En entrevista el joven director señala que “montar Reina de Carnaval es un gran reto para mí, ya que es una obra probada en tres temporadas. Busco ser fiel a las palabras del autor: la vida es tan breve que no puedes tomártela en serio”.

“En esta cuarta temporada quiero dar otra visión sobre un texto que ya ha sido interpretado por las mismas generosas actrices, lo cual es un doble reto. Me siento muy emocionado de estar bajo el cobijo, en la producción, de Raúl Magaña y Mireya Vega.” Aseguró Silguero quien es actor egresado del centro cultural Virginia Fébregas y cuenta con diferentes post grados en actuación; en cine con Luis Mandoki y doblaje con Moisés Palacios y autor de la obra Un lugar común. Actualmente cursa estudios en dramaturgia impartido por Estela Leñero.

Silguero ha actuado en obras teatrales como Yerma, Sueño de una noche de verano, Los signos del zodíaco y en el proyecto de teatro itinerante "El cuentero Urbano"

Para esta cuarta temporada unen esfuerzos Raúl Magaña y Mireya Vega ya que están convencidos de que “es un producto de calidad, en el que el dramaturgo retrata de forma divertida una realidad que nadie podemos evitar: la muerte. El desarrollo de la historia en una funeraria del puerto de Veracruz da un toque festivo a lo que podría ser un drama por lo que resulta muy original. Es una propuesta que no se queda en la anécdota ya que invita a la reflexión”, asegura la editora y promotora cultural.

La obra narra cómo Magdalena -reina electa del carnaval de Veracruz- se muere antes de ser coronada, y decide regresar para concluir asuntos pendientes. En una agencia funeraria co
​noce a Eustolia, una maquillista de cadáveres, quien no cree que sea merecedora del regreso.

Es en ese contexto que ambas mujeres inician un diálogo lleno de humor negro con tintes rosas en el que van de la idea del fin de la existencia al “qué pasaría si la gente dejara de vivir en un contexto de fiesta y algarabía que al mismo tiempo, convive con los pesares que conlleva la muerte” expresa Edgar Muñiz, quien creó esta historia a partir de una anécdota que le contaron sobre una reina catatónica que daban por muerta antes de ser coronada.

Reina de Carnaval se presentará en corta temporada a partir del 7 de mayo todos los sábados a las 19:00 horas en El Cubo del Centro Cultural de la Diversidad ubicado en Colima 267, Col. Roma Norte (metro Insurgentes, estación de metrobús Durango). Localidades 200 pesos. Descuentos para estudiantes, maestros, INSEN y vecinos de la colonia Roma.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.