Falcotitlan®

Encabezan Evodio Velázquez y Héctor Astudillo Diálogos con la Sociedad de Acapulco





A iniciativa del alcalde Evodio Velázquez, se llevó a cabo un diálogo con representantes de distintos sectores de la sociedad acapulqueña, teniendo como invitado al gobernador Héctor Astudillo, con el propósito de marcar rutas de trabajo de manera colectiva para recuperar Acapulco y Guerrero.

En el encuentro Evodio Velázquez y Héctor Astudillo hicieron un recuento de los hechos suscitados el pasado domingo en el puerto, precisando que se registraron dos enfrentamientos cercanos a inmuebles donde se encuentran apostados elementos de la Policía Federal, dejando como saldo un presunto delincuente fallecido, un agente herido y el aseguramiento de una camioneta. Sin minimizar la situación ambos mandatarios pidieron a los ciudadanos no esparcir rumores, ni compartir información sin confirmar a través de redes sociales, ya que el domingo por la noche buena parte de las fotografías, videos y audios que circularon no correspondían a la realidad.

Representantes de cámaras empresariales, colegios de arquitectos, ingenieros, barras de abogados y asociaciones civiles, plantearon algunas propuestas y puntos de vista que pueden ser parte de los trabajos para recuperar Acapulco.

En la reunión se informó la próxima visita a Acapulco del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le presentará una propuesta emanada de la sociedad y de los gobiernos municipal así como estatal.

Evodio Velázquez señaló: “es momento de generar verdaderamente la participación ciudadana en una nueva estrategia empujada por los ciudadanos con su gobierno”.

Aseguró que también se presentará una propuesta concreta donde la estrategia será integral, no solo la parte policiaca, sino “también el planteamiento de que se debe hacer un reforzamiento y restructuración del tejido social para generar mejores condiciones en colonias y barrios de Acapulco, previniendo las causas sociales que generan la violencia”.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo, reconoció el trabajo conjunto que realiza el municipio con la sociedad y convocó “a que todos nos ayudemos para salir adelante, que no nos quedemos solamente en la crisis, que hagamos algunas cosas que seguramente vamos afinar con el presidente municipal”.

Entre los acuerdos que se plantearon está la certificación de policías, en donde se busca acelerar la acreditación de los elementos en Acapulco, para que en el mes de junio se pueda tener una corporación totalmente confiable.

Asimismo, se acordó que se presentará de manera oficial el documento donde se concreta la disposición del gobierno de Acapulco de participar en el Mando Único.

Además de solicitar mayores recursos para reforzar las tecnologías en materia de inteligencia y combate al crimen.

Dichos acuerdos son:

1.- Presentar una propuesta integral de la sociedad, el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, que fortalezcan las estrategias en materia de seguridad, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

2.- Conjuntar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil por Acapulco.

3.- Crear una oficina de Manejo de Crisis, que enfrente y atienda mediante protocolos establecidos situaciones de riesgo, tanto para la sociedad como la actividad económica.

4.- Mantener y multiplicar las acciones que permitan el fortalecimiento de las instituciones.

5.- La Sociedad organizada ofreció su respaldo a los gobiernos estatal y municipal.

En este foro de Diálogos por la Sociedad, se genera un mecanismo de participación directa del gobierno estatal y municipal con la sociedad civil, sectores productivo, turístico, empresarial, organizaciones religiosas, civiles y asociaciones ciudadanas, que permiten la interacción e intercambio de ideas y opiniones, para realizar estrategias en favor del puerto acapulqueño.

El mandatario estatal hizo énfasis en el apoyo que el estado recibe del Gobierno Federal, principalmente del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quienes prestan especial atención a lo que ocurre en la entidad.

Con este evento llevado a cabo en un hotel de la avenida Costera Miguel Alemán, el gobernador y el alcalde dieron una muestra de solidaridad con la sociedad en general, en donde el mandatario estatal reconoció la habilidad que tienen los porteños para organizarse e hizo un llamado a que “todos nos ayudemos a hacer una alianza para pensar en Acapulco y en Guerrero entero”.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.