Falcotitlan®

Destroying nature is destroying life: ONG Robin Wood

La ONG Robin Wood ha diseñado y editado una serie de ilustraciones tituladas “Destroying nature is destroying life”. Con la agencia de publicidad Grabarz & Partner ha trabajado en esta publicidad para tratar la deforestación, la aniquilación de las especies, y la destrucción del ecosistem. Todo esto, apoyada con Reporters Without Borders para difundir la campaña.

El primer poster, es un primate envuelto en llamas, las mismas que arrasan sin piedad una superficie cubierta de palmeras. "La destrucción del bosque tropical", se remite a la quema ilegal de terrenos en Indonesia que se destinan posteriormente a la producción de aceite de palma, un producto que se utiliza para fabricar biocombustibles, cosméticos y algunos alimentos industriales. Grandes incendios han privado de su hábitat al orangután e incluso han afectado a los humanos, cuando el humo ha llegado a núcleos urbanos y ha obligado a cerrar escuelas y áreas laborales.

En la segunda imagen, se ve el lomo de un ciervo titulada "Excesos de la deforestación de la selva", se puede observar un bosque casi completamente talado. Grúas, leñadores y maquinaria arrasan con los últimos árboles. Los humanos ya hemos destruido la mitad de todos los árboles del planeta, según un estudio publicado por la revista Nature en septiembre de 2015. Este trabajo calcula que los humanos cortamos 15,000 millones de árboles cada año.

La última ilustración se titula "El deshielo por el cambio climático". En los lomos del oso polar, especie en extinción, se observa una planta petrolífera en llamas y maquinaria diversa realizando trabajos, lo que trae a la memoria las polémicas actividades en el Ártico de esa industria. Para los medioambientalistas y ecologistas, una fuga supondría una auténtica catástrofe en la biodiversidad, por eso han llevado a cabo numerosas campañas para estas petroleras se retiren. Una de ellas, Shell, renunció a continuar con su trabajo en agosto de 2015.










Ilustraciones pertenecientes a la campaña de la ONG ROBIN WOOD.

S. Puthikulangkura


Debido a la elevada demanda de personas que quieren hacerse con un póster, la ONG los ha puesto a la venta en su web a un precio de 2.5 euros, el coste de producirlos:



#medioambiente
#falcotitlanSUSTENTABLE

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.