Falcotitlan®

Conarte prepara el Segundo Festival de Música de Cámara





Contribuir al desarrollo de la música de cámara, atraer a un público joven y apoyar al talento local, son algunos de los propósitos del Segundo Festival de Música de Cámara de Monterrey que se realizará del 4 al 8 de mayo en el Teatro de las Artes del Parque Fundidora.

Organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), el encuentro brindará la oportunidad de disfrutar una variada muestra de música en vivo, a través de la participación de cinco ensambles locales.

El director del Teatro de la Ciudad, Roberto Villarreal, explicó que la finalidad de realizar eventos de este tipo es “atraer a un público joven ofreciéndoles música de calidad. Esta es la segunda ocasión en la que realizamos este evento; esperamos cada año que siga creciendo y en futuras ediciones haya más grupos durante más días y quizá ensambles de nivel internacional puedan traer sus interpretaciones a nuestra ciudad”.

Dijo que los conciertos que se han programado serán completamente gratuitos para todo público y con una calidad de intérpretes como en cualquier escenario importante del mundo.

Añadió que esperan que este encuentro se convierta con los años en una tradición, tal y como sucede con el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende o el Festival de Piano que se realiza en Monterrey.

Buscamos que con este festival el público se involucre más con la música de cámara, hay que fomentarla entre la población y generar un gusto por la música; se trata de una manifestación valiosa como lo es cualquier concierto interpretado por una sinfónica”.

El festival, que abarcará piezas desde música barroca del siglo XVIII hasta piezas del siglo XX y composiciones recientes, presentará un ensamble cada día, por ejemplo: el 4 de mayo se presentará el Cuarteto Cromano a las 20:00 horas, mientras que el 5 de mayo el Ensamble Septentrional ofrecerá un recital; Cuerdas de Monterrey tendrá participación el 6 de mayo y el Cuarteto de Guitarras de Monterrey el día 7, para cerrar con Metales de Monterrey el día 8 de mayo; todos los conciertos serán a la misma hora.

Para consultar la cartelera y otras actividades que promueve el Conarte, puede consultar el sitio www.conarte.org.mx

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.